Visita a Strathisla, Glenfarclas, The Glenlivet – TOUR 2017: Capítulo 10

Ya casi finalizando este bellisimo viaje visitamos las destilerías de Speyside Sthratisla, Glenfarclas y The Glenlivet.

Día 11 – 13 de Julio

Cerca de las 4:30 AM me despertó el amanecer. Solo podíamos disfrutar de unas tres horas de noche. Aproveché para sacar unas fotos y acto seguido volví a dormir por un par de horas más, pero, como en todas las jornadas anteriores, tuvimos que desayunar temprano para dejar el hotel y continuar con un día de mucho viaje.

Strathisla (Chivas)

Cerca de las 9:30 hs partimos rumbo a Strathisla el hogar de Chivas. Luego de un corto viaje arribamos a las instalaciones de esta bonita y pequeña destilería.

Al llegar tuve una descarga emocional muy grande motivada por las tantas emociones ya vividas. Me sentía muy contento y satisfecho, ya que este viaje significó y resignificó muchas cosas de mi vida. El grupo se portó muy bien y respetó mi estado anímico. No estaba triste sino todo lo contrario, pero este estado me duró casi toda la jornada. A pesar de todo, disfruté mucho del resto del día.

En Strathilsla visitamos la destilería y pudimos beber directo de barricas especialmente acondicionadas para los visitantes, las ediciones de Chivas 12, 18 y 25 años, el Extra y el Ultis. Una vez terminada la visita hicimos compras en el shop donde adquirí un kit de entrenamiento aromático.

Glenfarclas

A las 12:50 llegamos a Glenfarclas. Visitamos la destilería acompañados por uno de los gerentes y pudimos degustar directo de barrica destilados del año 1953 (64 años), la más antigua que aún continúan añejando, y un destilado de 1994 (23 años). La barrica de 1953 resultó una delicia.

Luego hicimos compras en el shop y pasamos a un salón de catas donde pudimos degustar las ediciones de 15 y 18 años y la 511.19. Todos excelentes productos.

Aberlour

Después de un viaje de 5 minutos, desde Glenfarclas, llegamos a la pequeña y hermosa ciudad de Aberlour, parada para almorzar antes de continuar viaje.

Caminamos e intentamos comer en The Mash Tun, un reconocido whisky bar que data de 1896. Lamentablemente ya estaba cerrada la cocina, por lo que almorzamos una riquísima hamburguesa con papas fritas en The Byre, un pequeño local ambientando como una patisserie francesa. Luego paseamos un rato y visitamos la tienda The Spey Larder. Este local se especializa en productos gourmet y tienen una variada selección de whiskies, ricos quesos, fiambres, mermeladas y helados con whisky.

Cerca de las 16 dejamos Aberlour con rumbo a The Glenlivet.

The Glenlivet

Luego de un corto viaje, llegamos a The Glenlivet. Durante el recorrido de la destilería no saqué muchas fotos porque en varias partes de la visita no lo permitían. Además, estaba muy cansado y se notaba que ya estaba funcionando con las últimas fuerzas llegando al final del viaje.

Luego de la visita nos convidaron con Glenlivet founders reserve cask y las ediciones de 15 y 18 años.

Craigellachie

Durante el viaje de vuelta, para no perder la costumbre, tomamos un whisky en la combi, pero no recuerdo cual. Llegamos cerca de las 18:00 hs y aproveché a descansar un poco hasta la cena.

Con mi remera de Stathisla

A las 21:00 hs fuimos a cenar al Higlander inn, un mítico local del pueblo, donde comimos rico y con cerveza. A las 23.30 ya estaba durmiendo, muy contento, agotado y haciéndome a la idea de que solo quedaban unos días más de viaje.

Acá podés leer sobre la visita a otras destilerías de Irlanda y Escocia en el Tour que realicé en el 2017.

Seguime en mis redes sociales!

2 comentarios en «Visita a Strathisla, Glenfarclas, The Glenlivet – TOUR 2017: Capítulo 10»

Deja tu comentario