fbpx

Resumen de mi viaje por destilerías de Irlanda y Escocia – TOUR 2017: Capítulo 12

En esta última entrada relacionada con mi viaje por las destilerías de Irlanda y Escocia, realizado en 2017, les hago un resumen de todas las destilería que visite, todos los whiskies que tomé y compré y algunas conclusiones que saqué de este hermoso viaje.

Conclusión

Como dato estadístico, en el recorrido de las destilerías, Irlanda y Escocia recorrimos aproximadamente 2800 km y nos pasamos viajando unas 52 horas, usamos 3 combis y 5 ferrys.

Visitamos 23 destilerías y 2 tiendas especializadas y bebí unas 130 medidas de whisky, saque unas 3600 fotos y grabe unos 40 videos.

Irlanda y Escocia son dos países que hay que conocer, sus ciudades, su cultura, los paisajes y la gente son encantadores.

A pesar de que hablar inglés no es lo mío, me pude hacer entender en todos lados.

Este fue un viaje soñado, en el cual no solo pude conocer in situ como se elabora el whisky, sino que, además, aprendí mucho sobre esta encantadora bebida. Esto es solo una parte de lo que fue el viaje, ya que a nivel personal fue muy importante para plantearme y repensar mi proyecto de vida. Me permitió ver la vida desde otro lugar. No fue un viaje sobre el whisky sino que fue un viaje de autoconocimiento, de quiebre y de cierre de una etapa de mi vida, ya que al regresar a Bs.As., junto a mi familia, que me apoyó en todo, comencé una serie de cambios que confluyeron en que en el 2019 lanzará a Tito Whisky.

Si alguna vez tienen la oportunidad de viajar a estos lugares que visité espero que lo disfruten tanto como yo.

Itinerario completo

Todos los lugares que visité

Todos los whiskies que tomé

Todas las compras y regalos que traje a Bs.As.

Seguime en mis redes sociales!

4 comentarios en "Resumen de mi viaje por destilerías de Irlanda y Escocia – TOUR 2017: Capítulo 12"

  1. Estoy leyendo de a ratos tu blog. Desde el cap1. Que por supuesto tanto el dos como el tres hay que releerlos… pero es inevitable decir lo notable de tu relato en el gran tour a Irlanda y Escocia …lugares que no conozco y q me encantaría conocer… es como estar ahí… gracias !!

    Responder

Deja tu comentario