Día 4 – 6 de Julio

Dublín
Nos despertamos a las 3:00 AM, ya que una hora después debíamos partir rumbo a Belfast. Terminamos de armar las valijas y bajamos al lobby a realizar el check-out y a recoger el desayuno para tomar en la combi. El Hotel Clayton tiene un buen servicio para los huéspedes, ya que dispone de cafetería las 24 horas, en la cual para los que deban dejar el hotel antes del horario de desayuno les preparan un café y un muffin para llevar que, la verdad, vinieron muy bien para comenzar la jornada más dura de nuestro viaje.
Belfast
Luego de 2 horas de viaje, durante las cuales pudimos dormir un rato más, arribamos a la terminal del ferry que nos llevaría hasta la ciudad de Cairnryan en Escocia. Mientras esperábamos para abordar observamos que el clima no era muy alentador, el cielo estaba cubierto y había mucha humedad y viento con pronóstico de lluvia. Una lastima que no nos dió el tiempo para recorrer la ciudad de Belfast.



A las 7.30AM zarpamos rumbo a Escocia, dejando atrás Irlanda.
Cairnryan
Luego de navegar por casi 3 horas llegamos al puerto de Cairnryan. Antes de continuar viaje a Ardrossan tomamos un café bien caliente porque el día horrible y fresco lo ameritaba.
Ardrossan
Estuvimos dos horas más sobre la combi hasta llegar a otra terminal de ferry donde 30 minutos después zarpamos rumbo al puerto de Brodick en la isla de Arran. Nuestro destino principal de la jornada ya estaba muy cerca.

Durante la navegación almorzamos unos ricos sándwiches que preparamos nosotros mismos (que capacidad culinaria!), con el pan y fiambre que habíamos comprado la noche anterior en Dublin y tomamos unas cervezas.
Puerto de Brodick- Isla de Arran
Luego de una hora de navegación ya estábamos en la isla de Arran, nos subimos a la combi y partimos hacía la destilería Arran cerca de Lochranza. Durante el trayecto pudimos ver el hermoso paisaje de la isla.


Destilería Arran
Finalmente, después de más de 10 horas de viaje logramos llegar al destino principal del día, la destilería Arran.
La destilería se ubica en un área muy hermosa, rodeada de lomas con un color verde brillante muy bonito. Es una destilería relativamente joven ya que se inauguró en 1995 y en el momento que la visitamos era la única destilería en funcionamiento en la isla.


Al llegar a la destilería nos estaba esperando la ambassador de la marca Lucie Strosser, que habla un excelente español. Ella nos guió durante la visita por todas las instalaciones y nos explicó detalladamente todo el proceso de producción. Todo el recorrido duró una hora y fue muy esclarecedor respecto a la forma en que se elabora el whisky escocés.




Luego de la visita fuimos al salón reservado para los visitantes vip donde pudimos conocer y conversar con James MacTaggart, el master distiller, quien nos presentó y hablo de la edición especial por el 21 Aniversario.



Luego nos convidaron el Arran Machrie Moor Peated, el Arran Lochranza y las ediciones de 10 y 14 años. Todos muy ricos whiskies. Además, nos obsequiaron una botella del Arran 21 Aniversario y nos dieron una bolsa con mini tallas de varias ediciones de Arran. Acto seguido pasamos por el shop y realizamos compras de remeras, copas, imanes, pines, etc.






Lamentablemente a las 16hs debimos partir rumbo a Lochranza porque debíamos continuar con el viaje y aún teníamos varias horas más de trayecto, hasta nuestro destino final del día.
Lochranza – Isla de Arran
15 minutos nos llevó llegar al puerto de Lochranza, donde esperamos la llegada del ferry que nos llevaría a Claonaig. Para matizar la espera disfrutamos la botella de Arran 21 Aniversario, y ahí descubrí al mejor whisky que he probado hasta el día de hoy. Mientras contemplábamos el mar, el paisaje, sacábamos fotos y la pasábamos bien, como quién no quiere la cosa, nos terminamos la botella.



Claonaig
Cerca de las 17.30 y luego de una navegación un poco movida arribamos a Claonaig y desde ahí partimos rumbo a Kennacraig.


Kennacraig
Luego de media hora más de viaje llegamos al último puerto de nuestra jornada. En Kennacraig tuvimos tiempo para pasear por los alrededores. Es una ciudad muy bonita y pintoresca donde pudimos tomar un rico café con torta y visitar la tienda «Whisky West Coast». En esta tienda tienen etiquetas muy exclusivas y raras lo que la hace un lugar increíble para los coleccionistas.



A las 20:30hs partimos en el ferry con destino a Port Ellen en Islay, en el último ferry de la jornada.
Islay
Durante la travesía a Port Ellen aprovechamos para descansar, estábamos fundidos. Arribamos a Port Ellen cerca de las 23:00hs y de ahí partimos rumbo a la ciudad de Bowmore, nuestro destino definitivo de la jornada.
Llegamos al hotel cerca de las 23:30hs y por suerte nos esperaban con la cena (algo rápido pero caliente). Luego nos fuimos a dormir dando por finalizada una jornada agotadora pero maravillosa. La verdad que tanto ir y venir bien valió la pena para visitar la destilería Arran.
Llevaron la cuenta de cuántos ferrys me tomé ese día? Yo ya me perdí la verdad…

Acá podés leer sobre la visita a otras destilerías de Irlanda y Escocia en el Tour que realicé en el 2017.
IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE FERRYS TOMADOS (Y WHISKYS JAJA) VALIO LA PENA…CUANTOS KM HICISTE TITO AJJA
Así es, fue muy agotador pero lo disfrute. Calavera no chilla.
Jajaj calavera no chilla…por tomar whisky, podemos viajr viajar y viajar sin quejarnos
Asi es. Abrazo.