TOUR 2017- Destilerías Irlanda y Escocia – Capítulo 7: Glenfiddich, Benromach, Gordon & Macphail

Día 8 – 10 de Julio

Glenfiddich

Para no perder la costumbre nos despertamos bien temprano y cerca de las 10 llegamos a la destilería Glenfiddich.

Es una destilería muy bonita con un hermoso parque y un lago artificial con patos. Los edificios son todos de piedra lo que hace resaltar todavía más la belleza del lugar. Pudimos recorrer todas las instalaciones, pero en algunos puntos no nos permitieron sacar fotos.

El guía solo hablaba inglés por lo que tuve que hacer un esfuerzo para entender. Como punto final del recorrido pudimos ver y filmar el proceso de embotellado. Glenfiddich es una de las pocas destilerías en Escocia que realiza el destilado, añejamiento y embotellado en la misma locación.

Antes de irnos pudimos degustar una medida de las ediciones de 12, 15 y 18 años y del Glenfiddich Project XX. Este último me decepcionó.

Una vez finalizadas las compras en el shop fuimos caminando a la destilería The Balvenie, pero estaba cerrada a los visitantes por lo que solo compramos una botella del Single cask 12 años, para beber más adelante en la combi.

Elgin

Luego de 15 minutos de viaje llegamos a esta pequeña pero hermosa ciudad. Paseamos, almorzamos e hicimos compras en un supermercado y a las 14:00 partimos a nuestro próximo destino: la destilería Benromach.

Benromach

Viajamos unos 30 minutos hasta Benromach. Ahí pudimos recorrer las instalaciones y nos explicaron como elaboran el whisky. Además, pudimos ver y conocer las herramientas que utilizan los toneleros y como realizan el estampado de los datos del spirit que se está añejando.

Finalizado el recorrido hicimos una cata guiada de sus ediciones de 10 y 15 años, el Organic y el Peat Smoke. A mi mucho no me gustaron. Luego pasamos por el shop para hacer compras y a las 16:00 partimos de regreso a Elgin.

Tienda de Gordon & Macphail

De regreso en Elgin nos dirigimos a la tienda de Gordon & Macphail, donde pudimos ver la gran variedad de embotellados y productos gourmet que tienen a la venta. Como nos esperaban para una cata muy especial, no realizamos compras al llegar, ya que nos iban a habilitar la tienda luego del horario del cierre.

Nos dirigimos a una sala privada y ahí Sthephen Rankin director de ventas en el Reino Unido nos dió a degustar su embotellado de la destilería Glen Grant destilado en 1958. Una delicia. Pasadas las 18 hora, ya finalizada la cata y con la tienda cerrada dispusimos de casi una hora para realizar compras. Yo aproveché y compré mermeladas con whisky para regalar.

En la tienda nos atendieron muy bien y como despedida nos regalaron una botella de su embotellado de Glen Grant destilado en 2004.

Aviemore

Cerca de las 19 partimos a la ciudad de Aviemore y luego de casi 2 horas de viaje, durante las cuales vaciamos la botella de Balvenie Single cask 12 años, arribamos al hotel. Fuimos a cenar y como no me gustó como nos atendieron me fui a cenar a otro lado. Al volver al hotel, y antes de ir a dormir, aproveché y me tomé una medida doble de Balvenie Triple Cask 12 años.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s