TOUR 2017- Destilerías Irlanda y Escocia – Capítulo 6: Glenturret

Día 7 – 9 de Julio

Glenturret

Otro día de despertar temprano para desayunar, ya que nos esperaba una jornada de mucho viaje y teníamos que llegar antes de las 9:00 a Port Ellen para tomar el ferry a Kennacraig. Para peor el clima estaba frio y lluvioso, por lo que se avecinaba una jornada cansadora.

Partimos de Port Ellen a las 10:30 y a las 12:00 llegamos a Kennacraig. El ferry se movió un poco por el mal tiempo que había, pero pudimos almorzar unos sándwiches caseros con lo que había comprado el día anterior en el supermercado acompañados con unas ricas cervezas.

Al llegar a Kennacraig subimos a la combi y partimos rumbo a la destilería Glenturret en el medio de Escocia. Durante el viaje de 3 horas y media aprovechamos para descansar y terminarnos las botellas de Kilchoman 100% Islay y el Caol Ila Moch.

A las 15:30 llegamos a Glenturret, con mucho frío y lluvia. En ese momento la destilería era el hogar del Famous Grouse, pero ya no lo es. La Famous Grouse experience se encuentra actualmente cerrada.

Hicimos compras en el shop y pude degustar el Glenturret 13 Distillery Exclusive 60.2% ABV, un whisky excepcional y del cual me traje una botella.

Luego hicimos una visita rápida por las instalaciones durante la cual no nos permitieron sacar fotos y al terminar realizamos la experiencia The Famous Grouse que consiste en armar nuestro propio blend y embotellarlo en una botella de 200ml. Mi mezcla resulto tomable, pero por un descuido no llego a Bs.As., ya que me la olvidé en el hotel de Aberdeen.

Craigellachie

Finalizada la experiencia The Famous Grouse, cerca de las 18:00, partimos rumbo a la ciudad de Craigellachie, destino final de esta jornada. Durante el viaje de 2 horas y media descansamos y nos bebimos la botella de Black Bottle, un whisky económico pero agradable.

Al llegar al Hotel dejamos las valijas en la habitación y antes de ir a cenar, aprovechando que aún era de día, salí a pasear y a sacar fotos de los alrededores. A las 21:30 hs fuimos a cenar y nos atendieron muy bien, a pesar de que estábamos totalmente fuera de horario, y pasamos una agradable cena.

Después de la cena algunos nos encontramos en el salón – bar para tomar el último whisky del día. Queríamos tomar un Glendronach 1992, pero no nos quisieron abrir la botella, por lo que terminé pidiendo una medida doble del Copper Dog. Un muy rico whisky. Pasadas 12 de la noche nos echaron porque tenían que cerrar, así que nos fuimos a dormir y termino otro día de mucho viaje.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s