TOUR 2017- Destilerías Irlanda y Escocia – Capítulo 5: Bowmore, Ardnahoe, Laphroaig, Bruichladdich

Día 6 – 8 de Julio

Bowmore

Desayunamos temprano y nos preparamos para otra jornada de mucho viaje. Por suerte era un día hermoso, cielo despejado y temperatura agradable.

Nuestra primera parada fue a las 9:30 en la destilería Bowmore, ahí primero realizamos compras, acto seguido visitamos la destilería, donde vimos todo el proceso de producción, y luego en el salón de cata, con una vista magnífica del mar, pudimos degustar las ediciones de 10 y 18 años. Muy ricos whiskies.

Fue una muy linda visita, con una vista espectacular del mar y de la costa de las islas. Para no perdérsela!.

A las 12:00 partimos rumbo al noreste de la isla para visitar el sitio donde estaban construyendo la destilería Ardnahoe.

Ardnahoe

Después de 20 minutos de viaje llegamos a la obra en construcción de la destilería Ardnahoe, donde nos esperaba Jim Mcewan, director de producción de la nueva destilería.

El sitio tiene una vista maravillosa de la isla de Jura. Pudimos conversar con Jim Mcewan y degustar el Linkwood 16 old cask, uno de los preferidos de Jim (pudimos entender el por qué) y nos obsequió una botella que más tarde tomamos en la combi.

Estuvimos disfrutando durante una hora de la charla, el whisky y el paisaje y posteriormente nos dirigimos a la tienda oficial, donde, además de hacer compras, degustamos una botella de Glengoyne 21 old cask. Estaba rico, pero no me sorprendió.

Laphraoig

Pasadas las 2 horas en Ardnahoe partimos rumbo al sur de la isla con destino a la destilería Laphraoig. Arribamos cerca de las 15:00. El lugar muy bonito y también tiene una vista hermosa del mar.

Hicimos una rápida recorrida por la destilería donde nos contaron el proceso de producción. Luego realizamos compras y nos regalaron una copa junto con una correa que sostiene la copa y se cuelga del cuello, muy práctica para no perder la copa en eventos donde hay que probar muchos whiskies.

Al final pudimos degustar una medida de: Laphroaig 10 años, Laphroaig Lore, Laphroaig Quarter Cask y Laphroaig 10 años Cask Strength de 58,1% ABV. Este último era una bomba. Son todos buenos whiskys, pero muy ahumados para mi gusto.

Sacamos fotos de las vistas y la última medida la termine al aire libre disfrutando del hermoso día y la espectacular vista del mar.

Bruichladdich

A las 16:00 partimos de Laphroaig con rumbo a la destilería Bruichladdich, ubicada en el interior del brazo occidental de la isla. Durante el viaje de media hora varios aprovecharon para dormir una breve siesta y otros matizamos bebiendo un poco del Caol Ila Morch.

Primero realizamos compras, porque el shop cerraba durante nuestro recorrido. Después nos dirigimos a uno de los almacenes de añejamiento y disfrutamos de una cata exclusiva, a cargo de unos de los managers de la destilería, de whiskies directos de barrica. Algunos incluso pudieron utilizar la pipeta para extraer el contenido de las barricas y servir las copas.

Pudimos degustar una barrica bourbon de 27 años, una de roble francés de 18 años y un whisky que fue añejado en ex–bourbon pero le estaban haciendo finish en barricas de sherry. La cata duro una hora y media y luego de finalizada regresamos al Hotel en Bowmore.

Bowmore

Al llegar al hotel teníamos tiempo hasta la cena, así que aprovechamos para descansar y acomodar el equipaje para el día siguiente. Una hora antes de la cena salí a caminar y hacer unas compras en el supermercado. Ahí compre una botella de Black Bottle para beberla al día siguiente en la combi.

Luego de una rica cena, fuimos al bar del hotel a escuchar música en vivo y a tomar cerveza y whisky (Whyte & Mackay y otros).


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

2 comentarios en “TOUR 2017- Destilerías Irlanda y Escocia – Capítulo 5: Bowmore, Ardnahoe, Laphroaig, Bruichladdich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s