TOUR 2017 – Destilerías Irlanda y Escocia – Capítulo 2: Jameson y Tullamore

Día 3 – 5 de Julio

Jameson

La destilería se encuentra en el centro de Dublín en una ubicación de fácil acceso, por lo que, luego de un viaje de 20 minutos, llegamos al centro de visitantes de Jameson llamado Jameson Distillery Bow Street donde realizamos el recorrido denominado “experiencia Jameson”.

En esta experiencia, mediante multimedia e imágenes 3D, pudimos conocer la historia de la destilería, las barricas y todo el proceso de elaboración del whisky. Además, nos ofrecieron muestras de granos y de whisky.

Lamentablemente toda la visita fue en inglés por lo que se me hizo muy cansadora por el esfuerzo de entender lo que explicaban. Si no son muy duchos con el idioma, como yo, tienen que tener en cuenta estas cosas para su visita. Pudimos sacar fotos, pero sin flash.

Luego pasamos a hacer una cata comparativa del Jameson con dos etiquetas anónimas (Jack Daniels y JW Black) y una vez finalizada la experiencia pudimos degustar un trago o una medida de whisky, yo elegí el whisky, e ir al shop a hacer compras de souvenirs (pins, llaveros, remeras, libros, whiskys, camperas, etc).

Compramos una botella Red Breast 21 años para degustar en el viaje a nuestro próximo destino.

Tullamore

Durante el viaje a Tullamore vaciamos la botella de Red Breast 21 años, una maravilla de whisky.

A las 14:10 llegamos al centro de visitantes llamado Tullamore Old Bonded Warehouse ubicado en la ciudad del mismo nombre, cerca de la ciudad de Killbeggan. El centro está asentada en un edificio muy bonito, a la orilla del gran canal de Tullamore. La destilería propiamente dicha se encuentra a las afueras de Tullamore y no está abierta al público.

Ahí realizamos una visita guiada en inglés, similar a la de Jameson, donde nos explicaron sobre los diferentes tipos de granos, el malteado, el proceso de destilación, las barricas que usan y vimos réplicas de los alambiques, pero no visitamos la planta de elaboración.

Luego degustamos 3 de sus etiquetas: Tullamore dew original, Tullamore blend old warehouse, Tullamore 12 year special reserve.

Al finalizar realizamos compras en el shop donde adquirimos una vasija de Tullamore Dew y compramos comida para comer en la combi, ya que partimos a las 15:50 de regreso al Hotel y aún no habíamos almorzado.

Regreso al Hotel

En la combi de regreso al hotel comimos y tomamos la vasija de Tullamore Dew, una delicia.

Dublín por la noche

Luego de dejar las compras del día en el cuarto del Hotel partimos al centro de Dublín para seguir haciendo compras. En la tienda Carrols, una tienda muy grande y con buenos precios, aproveché para comprar regalos: imanes, pines, remeras, llaveros, etc.

Algunos volvieron para el hotel y otros nos fuimos a cenar al resto del Temple Bar donde se come muy bien y hay buena música en vivo, pero volvimos temprano porque al día siguiente debíamos salir a las 4AM rumbo a Belfast, en la que iba a ser la jornada más larga del tour.

Aquí dimos por finalizada otra maravillosa jornada que nos siguió aumentando las expectativas por lo que íbamos a encontrar en Escocia.


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

4 comentarios en “TOUR 2017 – Destilerías Irlanda y Escocia – Capítulo 2: Jameson y Tullamore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s